www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Cuatro medallas en el regional de light-contact de kick boxing

Los abulenses sumaron dos platas y dos bronces, sin lograr representación para el Campeonato de España

 

En la jornada de ayer se disputó en el pabellón municipal de La Alamedilla, de Salamanca, el Campeonato de Castilla y León de light-contact de kick boxing, en el que hubo una amplia representación abulense, que sumó dos medallas de plata y dos de bronce, quedándose por primera vez sin obtener plaza para participar en el Campeonato de España de la modalidad, por lo que en el futuro habrá que mejorar en la misma.

 

La competición tuvo que librar 83 combates para dilucidar a los campeones regionales en distintas categorías y pesos. Hubo presencia de más de cien púgiles de todas las provincias de la comunidad, a excepción de Zamora y León. La actividad se centró en tres tatamis utilizados simultáneamente durante más de tres horas, en un acontecimiento deportivo que causó la mayor expectación entre los numerosos aficionados a este deporte que se dieron cita en las gradas del pabellón charro.

 

Por lo que se refiere a la participación abulense, dentro de la categoría absoluta femenina, Leticia Sánchez se hizo con una de las medallas de plata. Pasaba la semifinal tras superar a una pateadora segoviana con buenas ofensivas, llegando a disputar la final contra una mundialista también segoviana. Leticia comenzó moviéndose muy bien por el espacio, haciendo fintas e impidiendo a la contraria tomar la medida. El combate estuvo igualado hasta la mitad del asalto, pero después la abulense se desanimó y lo dio por perdido antes de tiempo.

 

Otra plata fue a parar al cuello de Jesús Alberto Fernández Cecilia en -65 kg. Tras pasar con facilidad las semifinales, la final la disputó contra un salmantino en un combate que estuvo muy reñido ante un púgil muy concentrado, que exigía otros tres minutos de desempate, período en el que el charro se adjudicó la victoria de forma muy ajustada.

 

Un debutante, Alfredo, acaparó la medalla de bronce en -70 kg., dentro de una categoría en la que este año se congregaban gran cantidad de competidores. El abulense pasó la primera ronda ganando en el extarround. Después superaba un segundo combate por descalificación de su contrario al no comparecer en el tiempo reglamentario. Situado en semifinales, Alfredo perdía contra un deportista de Medina del Campo que cuenta con una gran trayectoria, no sin hacer un excelente combate y someter a su rival a una gran presión.

 

Dentro del peso de -75 kg., Eduardo Jiménez superó una eliminatoria, para en semifinales medirse contra un competidor diestro en semicontact. Pese a la acertada estrategia del abulense, le faltó sumar algunos puntos más, llevándose el triunfo de forma muy ajustada su rival salmantino. Eduardo tuvo que conformarse con la medalla de bronce.

 

En otras actuaciones de púgiles abulenses, Diego de Blas debutaba en esta modalidad en -80 kg. Hizo un buen combate frente a un púgil muy alto, pero algunas carencias en la defensa hicieron que se llevase algunas contras al intentar cerrar la distancia. A su vez, en +85 kg., Alberto Fernández Cavero, sometía a una gran presión a un rival bastante sólido. Su ofensiva era correspondida con contras que le llevaron al extrarround, donde se repetía la misma tónica del combate pero con una mayor imprecisión por el cansancio y la presión, ganando finalmente el contrario palentino. Roberto Oviedo, que estaba inscrito en -60 kg., no pudo comparecer por una lesión en el hombro.

 

CERRAR